Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autnoma de Madrid Universidad Autnoma de Madrid

AGENDA

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

I Concurso Proyecto Innovación UAM 2012

I CONCURSO DE  PROYECTOS DE  INVESTIGACIÓN,  DISEÑO, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA  E INICIATIVA EMPRENDEDORA

PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR DE CENTROS DEL ÁREA ESTRATÉGICA DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID + CSIC


La Universidad es la institución dedicada por excelencia a la investigación y a la innovación, entendidos como factores generadores de bienestar, riqueza y empleo. En este sentido, dentro del PROYECTO DE CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL, la Universidad Autónoma de Madrid tiene como objetivo realizar actuaciones que favorezcan la relación e integración con las instituciones educativas de su entorno que ofertan enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior. 

Dentro de tales actividades, la Universidad Autónoma de Madrid, en su deseo de estrechar su colaboración con los centros de enseñanzas de FP de su área de desarrollo estratégico, convoca el I Concurso de Proyectos relacionados con la investigación, diseño, innovación tecnológica e iniciativa emprendedora para los alumnos de FP que en el presente curso escolar estén estudiando alguno de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Centros de la DAT Madrid-Norte o cercanos al entorno de la Universidad, con los que tiene firmados convenios de colaboración, o pertenecientes al área de desarrollo estratégico de la UNiversidad.


BASES DE LA CONVOCATORIA

DESTINATARIOS: alumnado de ciclos formativos de Grado Superior que estén estudiando en el presente curso escolar 2011-2012 en las familias Profesionales que están relacionadas con estudios de Grado que se imparten en la Universidad Autónoma de Madrid:

- ADMINISTRACIÓN-COMERCIO Y MARKETING.

- HOSTELERÍA Y TURISMO.

- ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA.

- INFORMÁTICA.

- FABRICACIÓN MECÁNICA.

- COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO.

- QUÍMICA.

- SANIDAD.

- SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD.

- ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS

Se admitirán trabajos y proyectos realizados en cualquiera de los ciclos y módulos integrados, bien en especialidades únicas o bien combinadas, relacionadas con las familias profesionales anteriormente mencionadas y con estudios de Grado cursados en la UAM. 


DIRECTRICES PARA REALIZAR LOS PROYECTOS: 

Los trabajos podrán ser presentados de formar individual o en grupo.

Los proyectos que se presenten deberán ser originales, sin que hayan sido presentados o premiados en otros concursos o certámenes.

Los trabajos deberán contar con la colaboración de al menos un tutor o profesor que guie y coordine la elaboración y presentación de los proyectos.

Los proyectos habrán de tener en cuenta las siguientes temáticas:

- Innovar en alguna de las partes de un equipo, máquina o sistema, que sea ya operativo.

- Innovar en la mejora de un proceso.

- Diseñar una página web.

- Desarrollar un programa informático.

- Presentar  una  idea de negocio.

- Presentar el diseño de un producto o prototipo.

- Exponer algún componente de investigación dentro de las Ciencias y Tecnologías de su familia profesional.

- Presentar  la viabilidad de un proyecto que beneficie socialmente a la Comunidad.


El jurado valorará especialmente:

1º.- La presentación.

2º.- La idea y desarrollo del proyecto.

3º.- Los medios utilizados (materiales, maquetas, videos, fotografías, etc.).

4º.- La viabilidad y enfoque práctico del proyecto.

5º.- Su contribución al progreso social.

6º.- La defensa del proyecto (solo finalistas)


DOTACIÓN DE LOS PROYECTOS

Se concederán a los proyectos tres premios (1º, 2º y 3º), por un importe de 1.000, 750, y 500 euros, acompañado de un diploma. Así mismo, se podrán conceder accésit de 250 euros y diploma a los finalistas que no obtengan algunos de los tres primeros premios. 

Se concederán premios a los profesores responsables de la dirección y seguimiento de los proyectos finalistas por un importe de 400 euros cada uno. 


PLAZO DE ENTREGA Y FORMATO DE LOS PROYECTOS:

El plazo de ENTREGA del proyecto será del 25 al 29 de Junio de 2012, no admitiéndose los proyectos presentados con posterioridad.

La entrega de la documentación se realizará personalmente a la siguiente dirección:

EDIFICIO  RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Entreplanta 4ª. Secretaria Vicerrectorado para los Estudiantes y la Formación Continua.C/ Einstein 3 28049 MADRID

Los proyectos se presentarán mediante una carta escrita, en la que se especificará el título del trabajo, el nombre, apellidos, NIF, la dirección postal y el teléfono de los alumnos, del profesor coordinador del proyecto y del centro y  el ciclo formativo que están estudiando en el presente curso escolar 2011-12.

La carta se acompañará con tres copias mecanografiadas, a doble espacio, folio DIN A4 y encuadernados, de la memoria del proyecto convenientemente explicada. 

También se podrá presentar en formato informático, siendo necesario que se pueda acceder por medio de Word, Excel, Access o Powertpoint. También es válido optar por un programa ejecutable (extensión COM o EXE)  si el material entregado es de Multimedia.

La extensión de la IDEA DEL PROYECTO no deberá superar más de seis folios escritos para la correcta interpretación por el jurado calificador. Pueden acompañar algún croquis o dibujo que se estime conveniente para reforzar la idea. No obstante, la extensión del proyecto no está sometida a una limitación mínima ni máxima.

Toda la documentación se presentará por triplicado y debidamente firmada y encuadernada, pudiendo ir acompañada con material gráfico (planos), audiovisual o informático.


JURADO Y RESOLUCIÓN

El jurado será nombrado por los vicerrectores para los Estudiantes y la Formación Continua y  de Innovación y Transferencia,  y estará presidido por ellos mismos o personas en quien deleguen, y estará formado por personas expertas en sus respectivas ramas de conocimiento. 

El jurado será el encargado de evaluar los distintos proyectos presentados, y deberá comunicar su resolución de centros finalistas y no finalistas durante el mes de julio de 2012. 

Si la calidad de los trabajos y proyectos presentados no llegasen a un nivel mínimo, a juicio del jurado, este se reserva la facultad de declarar desierto alguno de los premios. Así mismo, el jurado se reserva la interpretación y la modificación de las bases del presente concurso.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS Y ENTREGA DE PREMIOS

Entre los proyectos presentados se seleccionarán un máximo de cinco finalistas. El autor o autores de los proyectos deberán explicar el contenido de LA IDEA DEL PROYECTO.

La defensa de los proyectos finalistas se realizará en un acto público , preferentemente durante el mes de septiembre. 

En el mismo acto, tras deliberación del jurado, se hará entrega de los premios.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Los proyectos no premiados serán devueltos a los participantes a partir de la resolución del certamen.

Los proyectos premiados serán devueltos a los participantes, conservando la Universidad  un ejemplar. La Universidad no podrá hacer uso del proyecto si no es con la autorización de sus autores.

La propiedad intelectual y patentes de los proyectos pertenecen a sus autores.

La documentación entregada tendrá carácter confidencial, si bien la Universidad Autónoma de Madrid podrá difundir los nombres de los participantes y el nombre de los proyectos.

La presentación al certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases por parte de los participantes. Las decisiones del jurado serán inapelables, renunciando los participantes a cualquier impugnación de las mismas o acción en contra de estas bases.

El incumplimiento de cualquiera de ellas puede ser motivo de la no aceptación del proyecto.


 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner