Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

RedEmprendia 2012: aprendiendo a emprender

REDEMPRENDIA 2012

NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER


RedEmprendia es la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas. Promueve la innovación y el emprendimiento responsables en línea con sus Universidades asociadas, de las más relevantes del espacio iberoamericano. La Universidad Autónoma de Madrid es miembro de esta Red.

Introducción

El Programa RedEmprendia nuevos emprendedores: aprendiendo a emprender trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas en empresas ya consolidadas y vinculadas a los miembros de RedEmprendia, con una duración entre 2 y 3 meses.

El principal objetivo del Programa es ayudar a nuevos emprendedores y empresarios a desarrollar actividades emprendedoras basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnologico, en la adquisición de experiencia y habilidades en la gestión de empresas preferentemente en entidades de otro país.

El programa subvencionará gastos de estancia y desplazamiento (a razón de 1000€ por mes de estancia completo y una dotación para el desplazamiento variable)


¿A quién va dirigido?

  • Nuevos Emprendedores (NE) procedentes de los colectivos identificados por cada Universidad participante (Ejemplo: alumnos de máster, doctorados, doctores en los primeros años tras la consecución del título de doctor, estudiantes de grado, graduados en los últimos años, emprendedores vinculados a la Universidad con empresas creadas hace menos de un año, etc.) Para más información, puedes ponerte en contacto con tu universidad. En la pestaña datos de contacto encontrarás la información de contacto de cada una de las universidades participantes.
En todo caso, el nuevo emprendedor deberá ser mayor de edad y contar con un proyecto empresarial, que se presentará a través de un plan de negocio completo, además de poseer la formación adecuada para llevarlo a cabo.

  • Empresas receptoras (ER) Se trata de aquellas empresas interesadas en ofrecer estancias a los nuevos emprendedores. Deberá tratarse de pequeñas y medianas empresas - privadas, públicas, u otras formas jurídicas - consolidadas en su sector y con un mínimo de 3 años de actividad.


¿Cómo participar?

Bases Programa RedEmprendia Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender 2013

Si quieres participar, sólo tienes que entrar en la pestaña formulario de inscripción y hacemos llegar tu solicitud.

Una vez presentada la solicitud, y revisada por la universidad del candidato asociada a RedEmprendia, recibirás un correo electrónico confirmando tu registro (esta acción es obligatoria para validar oficialmente la solicitud) y solicitándote el plan de empresa.

La universidad procesará la solicitud en el período establecido para tal fin (23 de octubre de 2012 hasta 21 de diciembre de 2012). Cabe la posibilidad de que si se detecta que falta información importante se solicite bien por correo electrónico o vía teléfono.

Si la universidad correspondiente considera que la propuesta es de calidad y cumple todos los criterios, pasará su candidatura al Comité seleccionador final quien, con fecha límite el 31 de enero de 2013, deberá resolver el inicio o de la estancia. En caso de ser seleccionado se le notificará vía correo electrónico que está aceptado para participar en el programa.

Plazo: del 23 de octubre al 21 de diciembre de 2012.

Realización de la estancia: entre el 15 de febrero de 2013 y el 31 de octubre de 2013. La estancia tendrá que realizarse en un país diferente al de origen del solicitante.


Datos de contacto

Coordinadores del programa

Universidad de Santiago de Compostela

Unidad de Valorización y Transferencia / UNINOVA
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfono: +34 881 815 593


Universidad de Sao Paulo

Agencia USP de Inovaçao 
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfono: +55 11 3091 4495


Información de cada universidad: Pendiente de confirmación.


Formulario

Para rellenar el formulario pulse Aquí


Enlace al Programa



 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner