Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31

SIMPOSIO

CIADE DESTACA POR SU METODOLOGÍA Y SU CARÁCTER INNOVADOR

Los pasados días 18 y 19 de Septiembre, tuvo lugar el primer Simposio de Educación Emprendedora en la universidad, en la cual reconocieron a CIADE como modelo de buenas prácticas en la categoría de centro de formación, asesoramiento e incubación de ideas de negocio. El Centro de Iniciativas Emprendedoras fue destacado en esta categoría por su metodología y su carácter innovador.

La actividad reconocida realizada por CIADE, es la de la Escuela de Emprendedores Sociales, cuyo objetivo es capacitar a emprendedores sociales, técnicos y directivos sin ánimo de lucro en la puesta en marcha y gestión de entidades no lucrativas aportando Contenidos genéricos de marco económico, legal y fiscal del sector, complementados por otros contenidos específicos de gestión de proyectos y administración de entidades no lucrativas.

El simposio de Educación Emprendedora en la universidad, fue organizado por la Fundación Universidad-Empresa, a petición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y durante su desarrollo participaron  representantes de 62 universidades, entidades públicas y privadas… todos ellos especialistas e interesados en el mundo de la actividad emprendedora.

Entre las actividades que se desarrollaron en el simposio, cabe destacar: conferencias de ponentes de gran prestigio como Kenneth P. Morse y Christer Windelov (entre otros), la recogida de conclusiones y recomendaciones, fruto del encuentro, en un documento descargable en http://www.fue.es/seeu/ y la elaboración de los siguientes informes, relacionados con la Educación emprendedora: 

  • Servicios y programas de las universidades Españolas, donde se ofrece un panorama exhaustivo de todas las iniciativas y actividades sobre emprendimiento que llevan a cabo las 79 Universidades españolas reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Buenas prácticas en la Universidad Española, donde se presentaron aquellas iniciativas que cada universidad destacó como buena práctica, y en la que se destacó la iniciativa de CIADE.


Los objetivos de estos informes son:

  • Dar a conocer el estado de la educación emprendedora en la Universidad Española para su análisis y posterior presentación a las administraciones públicas y así poder implantar un sistema nacional para el fomento del emprendimiento de alta calidad.
  • Ofrecer un mapa global en el que las partes interesadas en la educación emprendedora puedan establecer nuevas alianzas y promover nuevos proyectos.

  • Identificar programas en educación emprendedora, que por su metodología, carácter innovador o ámbito de actuación, merezcan ser implantados en otros entornos y ámbitos geográficos.



 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner