Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

SIMPOSIO

CIADE DESTACA POR SU METODOLOGÍA Y SU CARÁCTER INNOVADOR

Los pasados días 18 y 19 de Septiembre, tuvo lugar el primer Simposio de Educación Emprendedora en la universidad, en la cual reconocieron a CIADE como modelo de buenas prácticas en la categoría de centro de formación, asesoramiento e incubación de ideas de negocio. El Centro de Iniciativas Emprendedoras fue destacado en esta categoría por su metodología y su carácter innovador.

La actividad reconocida realizada por CIADE, es la de la Escuela de Emprendedores Sociales, cuyo objetivo es capacitar a emprendedores sociales, técnicos y directivos sin ánimo de lucro en la puesta en marcha y gestión de entidades no lucrativas aportando Contenidos genéricos de marco económico, legal y fiscal del sector, complementados por otros contenidos específicos de gestión de proyectos y administración de entidades no lucrativas.

El simposio de Educación Emprendedora en la universidad, fue organizado por la Fundación Universidad-Empresa, a petición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y durante su desarrollo participaron  representantes de 62 universidades, entidades públicas y privadas… todos ellos especialistas e interesados en el mundo de la actividad emprendedora.

Entre las actividades que se desarrollaron en el simposio, cabe destacar: conferencias de ponentes de gran prestigio como Kenneth P. Morse y Christer Windelov (entre otros), la recogida de conclusiones y recomendaciones, fruto del encuentro, en un documento descargable en http://www.fue.es/seeu/ y la elaboración de los siguientes informes, relacionados con la Educación emprendedora: 

  • Servicios y programas de las universidades Españolas, donde se ofrece un panorama exhaustivo de todas las iniciativas y actividades sobre emprendimiento que llevan a cabo las 79 Universidades españolas reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Buenas prácticas en la Universidad Española, donde se presentaron aquellas iniciativas que cada universidad destacó como buena práctica, y en la que se destacó la iniciativa de CIADE.


Los objetivos de estos informes son:

  • Dar a conocer el estado de la educación emprendedora en la Universidad Española para su análisis y posterior presentación a las administraciones públicas y así poder implantar un sistema nacional para el fomento del emprendimiento de alta calidad.
  • Ofrecer un mapa global en el que las partes interesadas en la educación emprendedora puedan establecer nuevas alianzas y promover nuevos proyectos.

  • Identificar programas en educación emprendedora, que por su metodología, carácter innovador o ámbito de actuación, merezcan ser implantados en otros entornos y ámbitos geográficos.



 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner